Seleccionar página

Sistemas ticketless mediante reconocimiento de matrículas para coches y motos

SIRAM OCR5 se convierte en la solución tecnológica elegida por B:SM, entidad pública de Movilidad en Barcelona, para la lectura automática de matrículas de motos en aparcamientos públicos. 

A día de hoy, son muchas las empresas operadoras de aparcamientos que optan por la implementación de soluciones que ofrezcan una agradable experiencia al usuario. Las soluciones ticketless y barrierless se han convertido en sistemas de control de accesos a aparcamientos con una alta demanda en el sector. La clave para la implementación de este tipo de tecnología es la precisión y fiabilidad de los sistemas de lectura y reconocimiento de matrículas, por ello, SIRAM OCR5 se convierte en la tecnología ALPR óptima para la lectura trasera de motos elegida por B:SM.

El pasado mes de octubre, Aparcaments B:SM ha implementado el sistema de reconocimiento de matrículas para motos en cinco aparcamientos de la ciudad de Barcelona. Estas instalaciones se suman a los 13 aparcamientos que ya disponían de este servicio, sumando un total de 18 aparcamientos públicos con sistema ticketless para la entrada y salida de motos mediante lectura de matrículas

La instalación de cámaras para la lectura trasera de matrículas de motos en las entradas y salidas ha permitido ofrecer este nuevo servicio ticketless a los propietarios de motocicletas. La elevada tasa de fiabilidad de SIRAM OCR5 permite a los conductores y usuarios de motocicletas entrar y salir de los parkings sin necesidad de utilizar la convencional tarjeta, ya que las cámaras instaladas al reconocer las matrículas hacen que las barreras se levanten automáticamente sin intervención del usuario. 

La implantación de esta tecnología LPR para motos, demuestra que desde B:SM se apuesta por nuevas soluciones que permitan afrontar los grandes desafíos de la Movilidad Urbana, donde tecnologías inteligentes como SIRAM OCR5, basada en algoritmos deep learning, ayudan a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de las nuevas Smart Cities. El éxito de esta funcionalidad ticketless para la lectura y reconocimiento de matrículas de motos, permite expandir SIRAM OCR5 al resto de aparcamientos de la Red B:SM con el fin de mejorar la agilidad y comodidad de los usuarios de motos. 

En Innova desarrollamos soluciones tecnológicas de análisis de video y ALPR que permiten el contaje, la clasificación y el reconocimiento automático de vehículos, brindando análisis predictivos y claves para la toma de decisiones y el modelado de flujo de vehículos. Estamos comprometidos con nuestros clientes y los desafíos de sostenibilidad para afrontar los nuevos retos que se proponen a nivel de análisis y gestión de aparcamientos y tráfico aportando tecnología que ofrezca mayor precisión de datos, reducción de costes y mayor efectividad en las funcionalidades End-User. 

¡Descubre cómo Innova puede ayudarte a alcanzar tus grandes objetivos de Movilidad y Parking! 

 

Pide tu Demo Gratis

¿Quieres saber más? Escríbenos y pide una DEMO Gratis.

¿Prefieres contactar con nosotros?

¿Prefieres contactar con nosotros?

Elige con quien te gustaría hablar y ponte en contacto directamente:

Antonio Garcia

Miguel Ángel Morcillo

Antonio Garcia

Antonio García

Juli Verge

Juli Verge

OCR5 Free Flow

SIRAM OCR5
Descargar Datasheet

SIRAM COUNTER

SIRAM Counter
Descargar Datasheet

SIRAM MAKE

SIRAM Make
Descargar Datasheet

Tags

Contactar

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y descubre cómo maximizar la eficacia en tus proyectos de movilidad y parking.

Contactar

Publicaciones relacionadas