Seleccionar página

SIRAM OCR: Solución LPR para Puertos

Entre más de 50 puertos y centros fronterizos a nivel internacional cuentan con SIRAM OCR5 para la gestión y control de accesos de sus instalaciones. La tecnología inteligente LPR de Innova cumple las expectativas de seguridad y efectividad con éxito. 

Barcelona, Ibiza, Bilbao, Tenerife, Ceuta, Algeciras, Veracruz… Son muchos los puertos y controles fronterizos de España que confían en Innova y sus soluciones LPR para gestionar sus sistemas de control de acceso vehicular. Las exigencias de seguridad por parte de los puertos, ya sean deportivos o comerciales, requieren de tecnología de última generación en sus controles de accesos para garantizar máxima seguridad en sus instalaciones y alrededores. Innova se posiciona como un socio tecnológico que ofrece soluciones innovadoras efectivas que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de infraestructura crítica. 

Innova dispone de una larga trayectoria atendiendo las exigencias de control de acceso vehicular en infraestructuras críticas gracias a la versatilidad y desarrollo tecnológico constante de nuestras soluciones LPR. Así lo demuestran nuestras instalaciones en diferentes países, como es el caso de puertos; como también las nuevas instalaciones realizadas en el puerto de Platja d’Aro, realizada por Meypar, fabricante de sistemas de gestión de aparcamientos, o la realizada por Actum, fabricante de sistemas de control de accesos, en el puerto de la Duquesa. 

Nuestras soluciones LPR se adaptan a las necesidades de cada tipo de instalación garantizando una total integración con diferentes protocolos de seguridad. De esta manera identificamos diferentes tipologías de puertos en las que se ha instalado SIRAM:

 

TERMINALES DE CARGA

Este tipo de instalaciones de carácter logístico es donde se realizan las conexiones logísticas entre transporte terrestre y marítimo de mercancías. Nuestra tecnología funciona con máxima eficacia en las terminales de MEROIL ubicadas en el muelle para inflamables del puerto de Barcelona, o las terminales de REPSOL ubicadas en los puertos de Tarragona y Bilbao. 

Otra referencia es el caso de los puertos de Veracruz y Lázaro Cardenas de México donde el sistema de reconocimiento de matrículas opera integrado a una plataforma de control de accesos que permite gestionar de modo conjunto la matrícula delantera, la matrícula trasera y el tipo de contenedor o cuba. 

El puerto Seco de Coslada (Madrid) también se suma a nuestras instalaciones SIRAM, donde nuestra solución LPR funciona integrada a un sistema de control de accesos, pero aquí la conexión logística se realiza entre el transporte ferroviario de mercancías y el de transporte por carretera.

 

PUERTOS COMERCIALES

Se trata de entornos donde se realizan actividades comerciales portuarias, desde operaciones de carga/descarga, transbordo y almacenamiento de mercancías donde la seguridad y control de acceso se vuelve imprescindible. Entre los puertos comerciales destacamos la instalación de SIRAM en Alicante, Bilbao, Málaga y Tenerife donde nuestro sistema LPR sirve para dar entrada y salida a los diversos vehículos que acceden a las áreas restringidas.

 

PUERTOS DEPORTIVOS

Los puertos deportivos se caracterizan por dar acogida a embarcaciones destinadas a actividades recreativas. En este tipo de instalaciones náuticas, nuestro sistema de reconocimiento de matrículas LPR funciona integrado a un sistema de control de accesos que permite gestionar el acceso de los vehículos de los autorizados que tienen sus embarcaciones de recreo en el puerto. En otras ocasiones, SIRAM funciona integrado al sistema de gestión de parking público, que gestiona el acceso del público en general. Algunas referencias en puertos deportivos son el de Barcelona Port Vell, Barcelona Moll de la Fusta Benalmadena, Cambrils, La Duquesa, Fuengirola, Ibiza, Palma de Mallorca, Platja d’Aro, Portals, Sant Carles de la Ràpita, Roses o Sotogrande.

 

TERMINALES DE PASAJEROS

En las terminales portuarias existen zonas donde tiene lugar el tránsito de pasajeros, es decir el embarque/desembarque de pasajeros. En estos casos el sistema de reconocimiento de matrículas SIRAM se instala integrado a otros sistemas de gestión de aparcamientos públicos, como en el caso de las Terminales de tránsito de pasajeros en Ceuta y Algeciras.

 

ADUANAS EN PUERTOS

En algunas zonas portuarias se encuentran oficinas de Aduanas y centros de control fronterizo. En estos casos de extrema seguridad, como se identifican los puestos fronterizos de Algeciras, Ceuta, Melilla y la Línea, SIRAM OCR es utilizado por la Policía Nacional para identificar los vehículos robados antes de embarcar a otros países de destino.

VENTAJAS SIRAM OCR5 PARA PUERTOS

 

La versatilidad y máxima integración de nuestras soluciones, así como la elevada tasa de acierto de nuestro sistema de reconocimiento de matrículas, hacen que SIRAM sea la solución que ofrezca mayor confianza y seguridad en puertos y otras infraestructuras críticas. Además, cabe destacar la calidad de nuestros componentes que ofrecen una alta resistencia a la corrosión medioambiental ofreciendo máxima precisión y calidad de reconocimiento ante posibles reflejos del Sol, la lluvia o incluso la corrosión que pueda provocar el salitre del mar.

Las soluciones LPR SIRAM siguen ofreciendo a los clientes una confianza que persiste en el tiempo. Desde aquí nuestro agradecimiento a las empresas que han hecho posible todas estas instalaciones por seguir manteniendo su confianza en Innova. 

Descubre cómo nuestras soluciones LPR pueden mejorar tu sistema de control de accesos en infraestructuras críticas ¡Contáctanos!

 

Tags

Contactar

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y descubre cómo maximizar la eficacia en tus proyectos de movilidad y parking.

Contactar

Publicaciones relacionadas