Seleccionar página

Leclerc

Tecnología Click&Collect ALPR: E.Leclerc Drive

 

La sociedad cooperativa y cadena de hipermercados Leclerc, con sede en Ivry-sur-Seine fue fundada en 1948. Actualmente cuenta con más de 500 instalaciones en Francia y 114 tiendas en otros países europeos. Se trata de uno de los supermercados favoritos por parte de los consumidores, no sólo por su variedad de productos sino por ser pioneros en buenas prácticas ambientales y ofreciendo servicios de valor a sus clientes.

Necesidad del cliente

Con el objetivo de optimizar recursos y mejorar el servicio de gestión de pedidos, el supermercado Leclerc necesitaba contar con un sistema tecnológico que permitiera la identificación de la matrícula del vehículo de sus clientes tan pronto accedieran al aparcamiento del supermercado, y emitir una orden al sistema de preparación de pedidos para su correcta entrega en la plaza de parking correspondiente.

Solución & Tecnología

El servicio trata de un sistema de recogida de pedidos basado y sincronizado con el número de matrícula de los vehículos. De esta manera, el cliente puede realizar sus compras cómodamente desde su hogar u oficina y, tras 2 horas, recogerla con su vehículo en las instalaciones Leclerc. La versatilidad de SIRAM OCR5 facilita la integración con cualquier sistema existente que requiera de la lectura de las matrículas para proveer de nuevos servicios al cliente. En el caso de Leclerc, el software de Vinci Energies permite informar al cliente, mediante un panel informativo, el andén al cuál debe dirigirse para recoger su compra, suponiendo una mejora significativa en los tiempos de entrega y de gestión de los pedidos.

Leclerc Drive confía en SIRAM OCR5 para implementar un sistema de automatización de recogida de pedidos, Click&Collect.
Innova

Detalles del proyecto

Cliente: E. Leclerc
Solución: Retail
Tecnología: #OCR5

Etiquetas

Casos de éxito

Descubre cómo nuestros clientes han implementado con éxito nuestras soluciones y productos en diferentes industrias y países. Encontrarás historias inspiradoras y ejemplos de cómo aprovechar nuestra experiencia para transformar tu negocio.

Ver todos los casos de éxito

Prueba nuestra tecnología. Descubre nuestras soluciones.

Nuestras soluciones para ALPR & Vídeo Análisis

Movilidad

Vídeo Análisis para Smart Mobility

Planifica, controla y gestiona de forma eficaz el tráfico. Descubre nuestras soluciones tecnológicas de vídeo análisis & ALPR para #SmartMobility.

Ver solución

Parking

Vídeo Análisis para Smart Parking

Maximiza tu ROI con nuestras soluciones de vídeo análisis y ALPR para #SmartParking. Total integración con PARCS y elevada tasa de acierto.

Ver solución

Accesos

Control de accesos ALPR

Descubre nuestras aplicaciones SIRAM ALPR basadas en analítica de vídeo para maximizar la eficacia y seguridad en cualquier sistema de control de accesos.

Ver solución

Retail

Drive-Thru y Click & Collect con ALPR

Mejora la experiencia de usuario de tus clientes con nuestras soluciones LPR y analíticas de vídeo en tu servicio Drive-Thru y Click & Collect.

Ver solución

¡Descarga nuestro catálogo!

¿Quiere aumentar la eficacia y rentabilidad en la gestión de su aparcamiento? ¿Buscas soluciones sostenibles para proyectos de movilidad Smart & Green? Accede a todos los detalles técnicos!