Seleccionar página

Deep learning en Smart Parking y Smart Mobility

Siram COUNTER y Siram OCR se convierten en las soluciones tecnológicas con mayor tasa de acierto y eficacia. El vídeo análisis al servicio de la gestión inteligente de plazas de aparcamiento, la implantación de sistemas ticketless o barrierless, o la planificación, modelado y gestión del tráfico urbano en smart cities.

El Deep Learning, como tecnología de Inteligencia Artificial basada en el autoaprendizaje, ha supuesto un gran avance en los sistemas de análisis de video. El impacto de las nuevas funcionalidades que incorporan estas soluciones no es ajeno al sector del aparcamiento ni de la gestión del tráfico en las ciudades inteligentes. El desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas basadas en deep learning permiten escalar diferentes aplicaciones aportando sostenibilidad, eficacia y rentabilidad a los sistemas de gestión de aparcamientos y de planificación y gestión del tráfico. En Innova contamos con soluciones inteligentes de vídeo análisis y ALPR que ofrecen óptimos resultados en Smart Cities y Smart Parking, donde la rapidez de implementación, integración y eficacia se convierten en su principal característica, superando a cualquier otra solución tecnológica del mercado.

La gestión del tráfico urbano se ha convertido en una prioridad en administraciones públicas y ayuntamientos para cumplir con los compromisos de reducción de la contaminación. Por ello, la implantación de zonas de bajas emisiones de CO2, la gestión de incidencias e infracciones de tráfico en tiempo real, la detección prematura de situaciones de congestión de tráfico o la implementación de semáforos inteligentes son algunas de las estrategías clave dentro de las políticas de movilidad en las Smart Cities. La inteligencia artificial es la clave para el correcto funcionamiento de este tipo de implementaciones en movilidad, no sólo por su efectividad sino que permiten el aprendizaje constante de los flujos dinámicos de tránsito y una implementación rápida. Un ejemplo son los semáforos inteligentes, que permiten mejorar la fluidez del tráfico, y esto es posible gracias a la detección, clasificación y análisis de las imágenes en tiempo real. 

Siram COUNTER TRAFFIC es una solución de analítica de vídeo basada en algoritmos de Deep Learning que ya ha demostrado su eficacia y rentabilidad en el Ayuntamiento de Valencia (España). En colaboración con la empresa ETRA, se ha implementado nuestra solución Counter Traffic para la implementación de ciclos semafóricos dinámicos mediante la detección de peatones a través de las cámaras instaladas. Esta implementación ha permitido reducir los tiempos de espera y gestionar de forma inteligente los flujos de transeúntes y vehículos.

COUNTER TRAFFIC

Siram OCR5, nuestra solución de LPR basada en Deep Learning, permite optimizar procesos y aplicaciones en la gestión de aparcamientos inteligentes. La elevada tasa de acierto en la lectura y reconocimiento de matrículas se ha convertido en la principal preocupación de las empresas que gestionan aparcamientos y que pretenden ofrecer servicios basados en la matrícula. Las nuevas soluciones Barrierless o Ticketless apuestan por modernizar las instalaciones a través de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del usuario. 

Nuestras soluciones para Smart Parking como Siram OCR, Siram MAKE, Siram COUNTER PARKING, Siram TWINPLATE, Siram TAILGATING o Siram AUDIT permiten gestionar de forma eficiente los aparcamientos con nuestra tecnología inteligente basada en deep learning y de fácil despliegue. 

Siram COUNTER PARKING es una solución de analítica de vídeo basada en algoritmos de Deep Learning que también ha demostrado su eficacia y rentabilidad en aparcamientos de la Autoridad del Transporte Metropolitano de la ciudad de Los Ángeles (USA) a través de nuestro partner PARKHELP. Esta implementación ha demostrado ser una excelente opción para la gestión del nivel de ocupación en tiempo real en aparcamientos de LA Metro. Siram COUNTER PARKING permite ahorrar costes de instalación y maximizar el resultado frente a tecnologías convencionales como son los lazos inductivos. Las nuevas tecnologías de análisis de vídeo nos permiten la puesta en marcha de funcionalidades adicionales con el fin de mejorar la experiencia del usuario End2End.

COUNTER PARKING

Una vez más Innova, demuestra su valor añadido tecnológico en sus soluciones ALPR y de analítica de vídeo, donde la inteligencia artificial permite la implementación de sistemas de ticketless, barrierless y de guiado en aparcamientos, así como la gestión del tráfico en ciudades.

Tags

Contactar

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y descubre cómo maximizar la eficacia en tus proyectos de movilidad y parking.

Contactar

Publicaciones relacionadas