+34 935 797 238 info@innovagroupbcn.com


Descubre la primera solución ALPR basada en Deep Learning. OCR5 es un motor de reconocimiento de matrículas multipaís y multiplataforma que ofrece una tasa de éxito muy alta. ¿Interesado? ¡Infórmate aquí! 

Si alguna vez has escuchado hablar del Deep learning y nunca has logrado desvelar su significado, estás leyendo el artículo adecuado. El deep learning es una técnica de aprendizaje automático que enseña a las computadoras y/o máquinas a realizar lo que es natural para los humanos. Es decir, son sistemas de redes neuronales que permiten aprender ya que cuenta con una tecnología que emula e imita la forma en que nuestro cerebro procesa la información. Un claro ejemplo de esta tecnología se encuentra en los vehículos sin conductor, predicciones en el sector de la economía, entre otros. El Deep learning es la clave para el control de voz en dispositivos como teléfonos, tablets, televisores y altavoces de manos libres. No cabe duda de que existe un amplio terreno que recorrer para así poder descubrir sus amplias aplicaciones y resultados increíbles.

Cuando hablamos de Deep learning hacemos referencia a un modelo de ordenador que aprende a realizar tareas de clasificación directamente desde imágenes, texto o sonido. Esta tecnología logra una precisión de reconocimiento con máxima exactitud y eficacia, superando el rendimiento a nivel humano. Los modelos se entrenan utilizando un gran conjunto de datos etiquetados y arquitecturas de redes neuronales que contienen muchas capas.

Cómo funciona el Deep learning

La mayoría de los métodos de Deep learning utilizan arquitecturas de redes neuronales, por lo que estos modelos se conocen como redes neuronales profundas. El término «profundo» hace referencia al número de capas ocultas en la red neuronal, llegando a tener hasta 150. Los modelos de Deep learning se capacitan mediante el uso de grandes conjuntos de datos etiquetados y arquitecturas de redes neuronales que aprenden las características directamente de los datos sin la necesidad de una extracción manual de las mismas.

Deep Learning OCR5

Este modelo inteligente permite diversas aplicaciones en nuestro día a día, un en Innova Systems Group – al ser nuestro día a día soluciones tecnológicas de control de accesos de vehículos [ALPR] – hemos desarrollado una tecnología de reconocimiento automático de matrículas basado en Deep learning.

En Innova estamos en constante desarrollo e innovación y, por lo tanto, inmersos en las tendencias tecnológicas que ofrecemos, hemos desarrollado OCR5. Esta tecnología ALPR para la lectura automática y el reconocimiento de matrículas se basa en algoritmos de Deep Learning que permiten alcanzar una tasa de éxito de hasta 99,15% y una adaptación perfecta a diferentes formatos de matrícula según el país.

Gracias al rigor y la funcionalidad de esta tecnología de lectura de matrículas ALPR, la eficacia en el reconocimiento y la gestión de los caracteres de las matrículas se realiza con un margen de error mínimo inferior al 0,09%, lo que proporciona fiabilidad en todos los sistemas de control de acceso y seguridad requeridos por la gestión de aparcamientos y empresas.

Además, gracias a la tecnología utilizada, se pueden obtener ventajas cualitativas al optimizar los procesos y mejorar la experiencia de los usuarios. Por otro lado, el aprendizaje profundo permite que nuestra tecnología OCR5 ALPR mejore en tiempo y esfuerzo diferentes tareas e integración tales como:

  • Capacitación de placas de matrícula de países en tiempo récord
  • Agiliza la implementación del código de OCR en diferentes plataformas
  • Permite la mejora rápida de la experiencia del usuario (#payperplate, #dynamicexit, etc.)

Si buscas un socio tecnológico ALPR, contáctanos e infórmate sobre nuestro OCR5 basado en Deep learning. Mejora tu sistema de control de acceso y seguridad con Innova Systems Group.